miércoles, 24 de marzo de 2010

URREKOATXA

El domingo amanecio un día tristón, a las 7:30 le llemo a Alfon y le digo que con el día que hace no me apetece salir, me contesta que va a llamar a los demás a ver que hacen.
Salva esta con taquicardias y también se queda en casa, al final se juntan Mateo, Vicen y Alfon y deciden hacer la vuelta de Urrekoatxa llegando hasta Villaro y de allí inciar la subida.

A las 11:30 recibo una llamada de Vicen, Alfon se ha caido bajando de Urrekoatxa y parece que se ha roto la clavicula, han llamado al 112 y va para allí una ambulancia. Localizo a Salva y nos vamos con la furgoneta a buscarlos.

Vicente ha bajado hasta la carretera que sube al campo de aviación de Dima y desde allí se monta con nosotros, nos cuenta que el golpe parece muy serio y que ha subido un Patrol de la Ertzaina con los sanitarios ya que la ambulancia no puede pasar.

Cuando llegamos a la altura de la ambulancia vemos que Mateo viene en bici por delante del Patrol de la Ertzaina, Alfon viene en el asiento de delante tapado con una manta térmica.

Lo suben en la ambulancia y se lo llevan para Usansolo, un buen golpe, un gran susto y al final la clavicula, el homoplato y una costilla rota.

Pero es la leche el tio, ya está pensando en la Talajara, Alfon nos superas.

Animo, a recuperarte y te vamos a echar mucho de menos en las próximas salidas hasta que estes en condiciones de coger la bici de nuevo. Tendremos que aprender, al menos en estos dos meses a preparar las salidas y escribir las crónicas.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario