jueves, 11 de marzo de 2010

Martxa Elorrio (07.03.2010)

Están locos estos romanos o debería decir emeteberos. Sí, el domingo nos animamos Salva y que yo a hacer la martxa de Elorrio, a pesar de que el sábado nos habíamos hecho 65 km por carretera y de que nuestras piernas estaban un poco resentidas. Era la martxa que se había suspendido el fin de semana anterior por el mal tiempo. De antemano le propuse a Salva hacer la martxa intermedia, porque me parecía mucho hacer la larga. En la salida coincidimos con algunos colegas de Extrem, con los que nos hicimos una foto antes de la salida, claro después, ni rastro de ellos.

El recorrido sale por un el bidegorri hacia Atxondo. Hay un tramo un poco complicado que hace que la gente pase de uno en uno y provoca retenciones poco después de salir. Seguimos con ganas y nos encontramos con una curva en la que más de uno se lleva un buen susto.

Llegamos a Atxondo y después de pasar el pueblo en dirección a Axpe, tomamos por una pista a la izquierda con una pendiente importante. Subimos por la pista, que de vez en cuando nos deja unos pequeños respiros, voy sudando mucho, lo que significa que no voy muy sobrado. Salva se porta y me va esperando.

Los puntos más interesantes de la subida, antes de llegar a Besaide, están cuando abandonamos la pista. Hay algunas subidas chulas y sobre todo una bajada espectacular entre hayedos en los que me doy cuenta de que me falta técnica. Todo llegará. Hay gente que baja a saco, como para que aparezca una raíz entre las hojas…


Seguimos por caminos con algo de barro, pero ciclables hasta llegar a Besaide. Arriba está Jacin de Extrem, que nos saca una foto. Aligeramos peso y seguimos subiendo unos unos 5 km más.

Un poco antes de llegar arriba, donde se separan la ruta larga y la intermedia, hay un control de la Guardia Civil. Tenemos controles hasta entre los pinos…Los de la organización nos dicen que todo para abajo, pero hay un pequeño repecho que se hace notar, pero vamos a ritmo. Un poco antes elijo mal el paso por un vado de agua y me voy al suelo. Volvemos a pasar por Besaide y empiezan las bajadas buenas. La primera bajada técnica con bastantes piedras voy con cuidado, me adelanta uno a toda velocidad que al llegar abajo se va al suelo. Casi llegando abajo hay otra bajada buena y vienen 2 por detrás uno me adelanta y sigo el ritmo forzando, por eso de la emoción, probarme, forzar… y me voy al suelo, lo malo es que el que viene por detrás se me cae encima. Buen golpe, algún raspón y mis specialized con un agujero en la parte interna de la rodilla.

Al final, sacamos aspectos positivos como la satisfacción de ir haciendo kilómetros, de ir a diferentes pruebas, del ambientillo, de ver diferentes sitios y de forzar un poco al límite. Y otros no tan buenos como las caídas y el caldo tan caliente, que nos hizo dejarnos parte del paladar y la lengua allí. Algún día espero bajar como otros que me han pasado en algunas bajadas. El trazado ha sido un poco técnico en algunos puntos, al principio un poco aburrida la subida por la pista, pero ha sido de agradecer la bajada por el bosque. No sé como ha sido la ruta larga, aunque Victor me dijo que la última subida era durilla. El IBP de la ruta que hicimos es de 75. Os dejo el link a la ruta larga que la metió Victor.


Bike route 407088 - powered by Bikemap


Más fotos aquí y más videos en nuestro canal de youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario