sábado, 11 de septiembre de 2010

Pedaleando en verano

Centrándome en los recuerdos de las pedaladas de este verano, hay muchos momentos que me vienen a la memoria. Lo bueno de hacerlo con el tiempo es que los recuerdos son la esencia de las rutas. Lo malo es que se pierden detalles, que a veces aportan mucha salsa a las salidas.

En Mieza salí el sábado 14 de agosto con Victor. Nos fuimos a hacer una ruta por varios miradores. Primero fuimos al Pozo de Los Humos, que a estas alturas del año el río Uces estaba un poco bajo, por supuesto nada que ver a como ha estado en Semana Santa. La subida es buena y Victor me espera, pero cuando llega arriba se da cuenta de que se ha olvidado el botellín y vuelve a bajar a por él. Por eso dice que es la segunda subida.

Después vamos dirección a Aldeadávila con el fin de llegar al mirador del Picón de Felipe. La llegada se hace por un sendero/trialera muy chula. Pero nada comparada con las vistas que hay desde arriba. Se ve la presa de aldeadávila.

La última parada del día la hacemos en el mirador de la Code. Al final 55 kilómetros que se me hacen largos.

Otro día repliqué la ruta de Puentes sobre el río Uces, que está en wikiloc, y la completé con la subida a la Peña Ahorcada. Las vistas desde arriba merecen la pena y el agujero en la roca más.

Pero para agujero en la roca, el Ventanón, en la zona de Sotoscueva. La imagen no tiene nada que ver con lo que es en realidad. 30 metros de ancho unos 10 de alto. Impresionante.

La ruta la hice con Salva, es un sitio precioso, son pocos kilómetros, pero con unas vistas flipantes, animales varios, plantas raras (cardo azul) y muchos pinchos, de hecho Salva pinchó llegando a Cueva. La bajada que hicimos desde la ermita de San Bartolomé o San Tirso, es espectacular, y se hace algo corta. El típico sendero con árboles que se cierran a modo de túnel.

Una vez en Zornotza, me dí la vuelta a Anboto, por Besaide. Es una ruta de Victor a la que le tenía ganas. Espectacular el día elegido, las vistas, ir rodeando y viendo Anboto desde todos los ángulos. Pero guardo un grato recuerdo de la bajada por el hayedo en la ladera de Tellamendi.

El 31 de agosto nos fuimos Salva, Juan y yo a dar una vuelta por Artxanda, porque es otro de los montes cercanos y típicos al que no habíamos subido. Salva se tiene que dar la vuelta con sus problemas recurrentes y parece que va a hacer un parón. Salva te esperamos en cuanto te recuperes. Al final como se nos hace tarde volvemos por la carretera desde Galdakao. Queda pendiente para otro día acabar la ruta.

El domingo 5 de septiembre nos fuimos Vicen y yo a dar la vuelta a Dima-Altungane-Saldropo. Otra ruta exigente de Victor, que sirve para pillar fondo para la Talajara. Me encanta esta ruta, a pesar de los 65km y de que comparte trazado con la fatídica subida a Urrekoatxa. Además este monte se ve desde varios puntos de la ruta. Al menos me fijo mucho en él. Lo que más me gusta de esta ruta es que Gorbea está presente en todo momento.


Más fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario