lunes, 2 de agosto de 2010

Balcón de Bizkaia - Oiz

Llevo 4 o 5 salidas después de mi caída. He ido saliendo poco a poco y sobre todo sin meterme por pistas muy técnicas. Lo importante ahora es hacer kilómetros sin caerse. El primer día probé la bici por los alrededores de Amorebieta, una salida corta de hora y media, lo suficiente para resentirme del hombro. Con sensaciones muy raras y bajando muy despacio. El mismo sábado salimos para el Nevero de Durango y Orozketa. Ese día noté que me faltaban kilómetros en la bici y que el hombro se resentía bastante. Me tocó sufrir.

El 11 de julio nos fuimos Vicen, Juan y yo a dar la vuelta a Gaztelu, pero en vez de bajar hacia Fika bajamos a Lezama. Al final unos 35 kilómetros en los que noto que voy pillando forma. A lo largo de julio intenté salir un par de veces con Salva pero no pudo ser.

Al final el día de Santiago me fui solo en dirección al balcón de Bizkaia, con la intención de en función de cómo me encontrara subir a Oiz por la vertiente norte. Después de sacar una foto a la bici en la imagen que hay en el balcón y reponer fuerzas, llegué al desvío y me metía hacia Oiz.

En los primeros tramos empinados de la subida me adelantan unos que van en dirección Munitibar, porque en el único cruce que hay, siguen de frente en lugar de tomar a la derecha hacia Oiz. La carretera es muy exigente en todo momento y voy reservando. Ir solo desmotiva mucho más la subida y se convierte en un reto contra uno mismo. Llego a la zona de los aerogeneradores y no paro, sigo hasta las antenas. Al llegar arriba la bruma se está metiendo y por temor a encontrarme solo en mitad de la niebla decido bajar seguido.

Ahora sí paro en la zona de los aerogeneradores y aprovecho para hacer unas fotos y comer algo. Además le llamo a Amparo y le digo que estoy en Oiz y que voy a bajar por el mismo sitio. No entiende la llamada y cuando le digo que es porque voy solo, para que sepa dónde estoy, se mosquea un poco. En fin, bajo muy despacio por el mismo sitio y como se ha hecho un poco tarde, en el llano aprieto para ganar algo de tiempo. Al final unas 3 horas y media y un buen sufrimiento, y noto las piernas muy cansadas y con principios de calambres. Lo bueno es que voy haciendo kilómetros.

Os dejo algunas fotos más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario