sábado, 5 de noviembre de 2011

Lanbreabe

Es una tradición del fin de semana de cambio de hora. Mateo y Pedro siempre salen el domingo que tiene una hora más y hacen la subida a Lanbreabe. Además, como es a finales de otoño, el paisaje otoñal acompaña y hace que la salida sea aún mejor. La subida desde Lanbreabe es muy dura, son aproximadamente 3 km con una pendiente media superior al 15%. Está asfaltada, lo que hace que sea más llevadera, pero tiene el inconveniente de que hay mucho tráfico, lo que fastidia, y mucho, cuando vas justito.

La ruta es similar a la que hicimos el año pasado. Son 54 km, un D+ de 900 m y un IBP de 98. Además de Pedro y Mateo, viene también Rubén, que le llaman los retos de ascensiones duras. De hecho está pensando en el Angliru, y cuando a Rubén se le pone algo en la cabeza… Vamos, que me veo en el Angliru en pocas semanas. Vamos por la carretera hasta Zeanuri, salvo un tramo entre Lemoa e Igorre. Pasamos por de la presa de Undurraga dirección a Ipiñaburu.
Antes de llegar a Ipiñaburu, tomamos un desvío a la derecha que indica Lanbreabe. No hay pérdida, todo de frente por la troca, como dice Mateo. Antes de llegar a Lambreabe paramos en la fuente de PIPAS que está al lado de la carretera. A partir de Lambreabe no hay descanso, subir y subir. Bueno, en realidad sí que hay unos pequeños descansos. Hay que guardar fuerzas, porque si crees que no se puede inclinar más el terreno, es falso. Sí que puede. Rubén sube a todo trapo, mientras que Mateo, Pedro y yo subimos algo más relajados.

Cuando llegamos a un cruce, abandonamos la carretera asfaltada y tomamos a la derecha por una pista que nos vuelve a exigir más esfuerzo. Es el mismo tramo que hicimos la semana anterior, cuando rodeamos Gorbea, llegando a Larreder. La diferencia es que no seguimos hasta Larreder, sino que bajamos por una pista que sale a la derecha con mucha pendiente y que nos lleva a Areatza. La bajada es espectacular. No solo por las condiciones de la pista, sino también por las vistas que hay.
Llegando a Areatza, vuelvo a pinchar como el otro día. Bueno, no es un pinchazo, se raja la zona de la válvula. Ya identifico el fallo. Se trata de la cinta cubrellantas la que me provoca el pinchazo, cuando se calienta la llanta, al frenar. En fin, que la cambio el mismo lunes. Desde Areatza, volvemos por la carretera hasta casa. Bonita ruta por la zona de Gorbea y me quedo con la bajada hacia Areatza.
Más fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario