domingo, 20 de febrero de 2011

VUELTA A AXPE

Recojo el guante tendido por Alfon y contaré la salida que en la mañana del Domingo hemos hecho Salva y yo.

Para mi era imposible salir el Sabado por diferentes temas y al volver a casa el Sabado a la tarde entro en la pagina y leo el comentario de Salva, "la salida se traslada a mañana que parece que no va a llover".

Le llamo a Valen y le comento que la salida se ha pasado el Domingo y que haremos la vuelta planeada por Alfon, así que a las 8:30 en la fuente.

Convencido de que el Sabado a la mañana con la que estaba cayendo no había salido nadie y contento por que así podiamos hacer la ruta planeada por Alfon el Domingo, le pego un toque a Alfon para confirmar la hora y me dice que han salido Mateo, Pedro y él, ¿con lo que llovía?. ¡Unos valientes!.

Así que resignado le llamo a Salva y no me coje ni el fijo ni el movil...
El Domingo a la mañana amanece con niebla y fresquito, a las 8:25 estoy sacando la bici por la puerta del trastero y me llama Valen, le es imposible salir así que me voy hasta la fuente pensando en encontrarme con Salva, 8:35 y no aparece así que le llamo y me confirma que en cinco minutos está conmigo, ¡¡bien!!.

Decidimos hacer una ruta sin mucha pista por el posible barro que pueda haber de la lluvia de la noche anterior y nos vamos hacia San Miguel para bajar hasta Euba y coger la carretera hacia Durango, poco tráfico y muchos aficionados a la bici aprovechando que el tiempo está levantando y que va a quedar una mañana maravillosa.

En Durango cogemos el bidegorri que nos lleva hasta Abadiño, tiramos hacia las canteras de Atxarte y en Mendiola nos desviamos hacia el barrio de Sagasta al que hay que llegar después de una corta pero exigente subida. En la fuente paramos y me como una barrita energética porque voy hambriento.

Por una pista con mucha piedra seguimos subiendo un poquito más y cogemos la bajada hacia el barrio de San Juan, bajamos con mucha precaución, yo me acuerdo de la caida de hace tres semanas y Salva no arriesga tampoco.

Llegamos al barrio de San Juan ya en el bucólico Valle de Atxondo y a buen ritmo vamos hasta el cruce de Santiago donde cogemos dirección Apata para tomar la general que viene de Elorrio.

Salimos a la zona del Eroski de Abadiño y a buen ritmo vamos para Amore. A la altura de la Pilastra comenzamos a aumentar el ritmo y practicamente no bajamos de 40 km/hora hasta llegar a los pabellones de Inbisa en San Antonio. No está nada mal para ir sobre unas ruedas de 2.2 x 26.

Llegamos a casa a las 11:00 horas después de haber realizado 45km en 2 horas y 15 minutos.

Salida corta pero rapida sobre todo en los últimos 10 km.

La semana que viene saldremos el Domingo, confiamos en Alfon para la preparación de una buena ruta como ya es habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario