martes, 20 de septiembre de 2011

Mateo is back

Ha pasado mucho tiempo desde que el pasado 19 de febrero Mateo, Pedro y yo hicieramos una salida hacia Errigoiti en un día típico invernal. Ese día yo me hice una rotura de fibras, pero lo peor fue que Mateo dijo que no se encontraba bien, que le dolía la espalda. Pedro y yo le animamos a que fuera al médico, que le diagnosticó una fístula que le ha tenido fuera de la bici casi 7 meses.

Algo le conozco y sé que ha sufrido mucho, más por no poder subirse a la bici, que por las 2 operaciones que ha tenido. No quería ni entrar en el blog, pero hace unas semanas me dijo que había entrado y que le gustaban las fotos. Dije ya falta menos para que vuelva a animarnos las salidas. Efectivamente, ese día fue el sábado 10 de septiembre. No me quise perder esa salida, aunque el día anterior había salido por la mañana a probar una Orbea Occam que me había dejado mi colega Dimas para el finde y por la tarde había subido al Vivero con Juan a ver La Vuelta.

Emocionante fin de semana. La bici de Dimas me pareció como estar en otro mundo. La suavidad con la que se tragaba todo tipo de terrenos. No había pillado nunca una doble. En fin, de momento me tengo que conformar con la Zeus, así que a tratar de olvidar la Occam. A eso le añadimos la emoción que me produjo ver La Vuelta con Igor Antón ganando en Bilbao. Y lo rematamos con la guinda de que Mateo hace su primera salida después de tanto tiempo y se convierte en el fin de semana de la bici ideal. Fuimos Mateo, Pedro, su hijo Unai y yo hacia Mendata, por San Martín y volvimos por el mismo camino, con una pequeña variante. Bajamos de San Martín hacia Etxano por una pista que no había bajado nunca. Mateo aprovecha para sacarnos una foto.

Como es normal vacilamos con su vuelta y cantamos el “Mateo is back, Mateo wait for me” a ritmo del “Black is black”. Chorradas típicas de nuestras salidas. Le saqué una foto y me ha salido movida. La próxima me aseguraré de que salga en condiciones. Todavía quedaba el domingo, de hecho me llamó Vicen para salir, pero el domingo estaba muy cansado y no pude levantarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario