domingo, 27 de marzo de 2011

Senderos de Lezama-Artxanda

Salva tenía prisa por volver a casa. Así que quedamos temprano, nos hacemos a la idea de que hemos cambiado la hora. Quedamos a las 8. Teniendo ganas de salir no cuesta nada madrugar. Recibo un mensaje de Víctor que se apunta, que le esperemos. Pedro me había confirmado el día anterior que venía, con lo que nos juntamos los 4 a las 8 en la fuente.

La ruta elegida para hoy (IBP: 88) tenía partes de otra que había un usuario de wikiloc llamado Ateri, al que hay que agradecerle la aportación, pero pienso que debería poner unos nombres a las rutas más intuitivos. Vamos por el Mortirolo y de Goikolexea hacia Gaztelumendi y antes de de llegar arriba, después del caserio en el que se estrecha la carretera, subimos un poco y tomamos un desvio a la izquierda, que lleva al barrio de Loroño. Seguimos por la derecha y vamos bordeando el monte Iruregi por varios senderos que nos hacen disfrutar mucho. No hay más que ver la cara que se le queda a Victor después del último tramo. Me acuerdo de Mateo y de lo que bien que se lo habría pasado por aquí.
Después bordeamos los campos de entrenamiento del Athletic y salimos a la carretera dirección Derio. Nada más salir, a menos de 100 m, tomamos la rotonda a la izquierda y empezamos la subida a Artxanda, por el Camino de Santiago. La parte más dura de la subida está al principio. Son unas rampas importantes que nos hacen sudar de lo lindo. El día era espectacular, buena temperatura, un poco de sol, en fin, un día primaveral.
Arriba en Artxanda reponemos líquidos en el bar y decidimos bajar por Elejalde. Vamos paralelos al campo de golf y lo bordeamos completamente. Bastante decepcionante la bajada. Tiene mucha carretera. Lo único bueno es que evitamos pasar por el centro de Galdakao. Salimos a los bomberos y vamos por Bekea, Usansolo, Bedia y Lemoa. Al pasar por el bidegorri de Usansolo, me viene a la memoria que hace un año estaba en el Hospital, viendo como la gente paseaba por este bidegorri y pensando en si podría volver a pillar la bici. Un año que me ha hecho vivir buenos momentos con los amigos en la bici.
En resumen me ha encantado la zona entre Gaztelumendi y Lezama y me ha decepcionado la bajada a Elejalde. Seguimos haciendo kilómetros (hoy 42) con la mente puesta en la martxas que vamos a hacer en abril, Bemposta el día 17 y Monegros el día 30. Os dejo un video que he grabado en Lezama.

Más fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario