jueves, 16 de diciembre de 2010

Torreburu

La vuelta de Zenarruza (la circunvalación a Oiz) me había dejado la bici en un estado lamentable. El desviador desajustado completamente, no podía cambiar, la cadena con el eslabón de quita y pon. Así que el viernes por la tarde fui donde Rafa Yurrebaso a que me la arreglara para poder salir el domingo. La verdad es que me trata muy bien y para el sábado a las 10:30 la tenía completamente a punto. Lista para disfrutar el domingo. Siguiente paso, ver si convenzo a alguien para salir. Llamo a Juan y me dice que tiene ganas. Pienso ¡bien! Tenía ganas de rodar con Juan. A ver si alguien más se anima… ¿Vicen? También. Ole ole. ¿Valen? No puede por compromisos con sus peques. Noto que se queda con ganas. A ver si antes de la subida a Bela, podemos salir juntos. Por cierto, ya os podéis inscribir a la subida en la web de Extrem Zornotza.

Llegamos a la fuente a las 8:30, puntuales y Juan nos propone hacer una ruta hacia Torreburu. No he ido nunca hasta Torreburu. La vez que fui por ese camino bajé hacia Esturo. La ruta completa son unos 31 km. tiene un desnivel acumulado de unos 600 m. y un IBP 52. Recupero la costumbre de poner el perfil de la ruta.

Subimos por San Miguel hacia Montecalvo. La verdad es que las piedras están menos sueltas que de costumbre, lo que facilita la subida, la hace menos técnica. Como han pelado un pinar, suponemos que es por los camiones que han debido pasar. Empezamos a bajar y en una curva a derechas tomamos casi de frente una pista que nos lleva a Torreburu. Hacemos una parada arriba para recuperar el aliento y aprovecho para colocar la cámara para grabar la bajada. Bajando hay unos cazadores, que no sé si habrán cazado, pero están empezando a preparar un hamaiketako en toda regla, con fuego incluido.

Bajamos hasta casi Autzagane y tenemos que subir hasta arriba y bajamos un poco a hacer el cambio de sentido. En el mismo alto tomamos a la derecha hacia Aldana. En la parte más alta hacemos un avituallamiento. El cielo tiene un tono especial que aprovecho para sacar un par de fotos de Udalaitz y de Oiz. La bici va perfecta. Por cierto a Juan se le mueve el cuerno del manillar y aprovecha para ajustarlo.

Bajamos hacia Larea y vamos hasta San Isidro. Juan dice que ya tiene bastante y que se va para casa. Vicen y yo subimos hasta la ermita de San Miguel de Aldana. Nos damos cuenta de que nos hemos cruzado con mucha gente paseando perros. Parece el día mundial del paseo de perros, con el cague que supone. Sobre todo en las bajadas. En resumen ha sido una ruta muy agradable y que ha servido de reenganche para Juan y para Vicen después de sus 8 semanas de parón micológico. Por cierto ha empezado a spinning y entonces el parón lo ha notado menos.


Os dejo más fotos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario