lunes, 30 de noviembre de 2009

Gorozika-Morga-28-11-2009

Decidimos salir el sábado, más que nada porque el domingo estaba previsto que lloviera y así ha sido. Windguru no se equivoca. Salir el sábado ha provocado que Víctor se apuntara y además que nos sirviera de guía. Menos mal que vino de guía. No creo que fuera capaz de volver por donde nos metió, aunque debe ser una vuelta típica.

El viernes cuando volvía a casa me encontré con Mateo y le dije a ver si se animaba a salir y me dijo que sí, que le diría a Pedro. Suelen salir los sábados, en vez de los domingos, así que perfecto. Nos juntamos 5 para disfrutar de la bici, aunque lo que se dice disfrutar algunos lo hicieron más que otros…

El mismo viernes por la tarde, había quedado con Victor y Tate, más conocido en el blog como Born, para cambiar la cadena y los piñones, que los tenía fastidiados. Tate además de ser un gran tipo, tiene todo tipo de herramientas (para la bici) mal pensados… Me echó la bronca por no limpiar bien su antigua Zeus, a la que le tiene un cariño especial, se le nota.

Llevar a Víctor de guía hace que no lleváramos GPS, Me confié pensando en que él llevaría su GPS, pero no lo llevó. Así que he metido la ruta a mano en wikiloc. El perfil es el que os muestro a continuación.

Salimos por el bidegorri por la ITV hasta Dudagoitia. En el bidegorri nos cruzamos con Raúl que va a la fuente, que ha quedado con Vicente. En esas primeras cuestas me di cuenta de que la bici no cambiaba bien y que en el piñón grande me hace un ruido extraño, de rozamiento de algo. Paro y veo que la cadena es muy larga. Decido seguir y arreglarla tranquilamente en casa. Además de eso, me doy cuenta de que no voy fino, me cuesta seguir el ritmo. Es sólo el principio. En ese parón nos pilla Raúl, que se une al grupo, porque no ha encontrado a Vicente.


Por la pista de San Martín llegamos a la carretera de Montecalvo, tomamos hacia Urrutxua y tomamos el desvío a la izquierda por “la huesera” retomamos un pequeño tramo de la carretera de Montecalvo para tomar una pista que lleva a Torreburu. Nos desviamos por una puerta metálica a la derecha para bajar a Zugastieta por una pista muy rápida. Cruzamos la carretera de Autzagane dirección Gorozika.

En Gorozika, hacemos el avituallamiento y recargamos agua para el camino. Hacemos unas fotos de grupo. Además echamos unas risas con el casco de Salva. Lo bueno es que las visitas al blog se han disparado para ver a Salva con su casco old style ladeado. Nos dice que en Forum no hay cascos de su talla. Se prueba el de Mateo, que segun afirma a él, a cabeza grande le ganan pocos y la verdad es que le queda pequeño. Hoy me cuenta que ya se ha comprado uno nuevo. Ya no será lo mismo…

Desde Gorozika dejamos Bizkargi a la izquierda y lo bordemos dirección Morga. Las vistas son espectaculares. A la derecha aparece Oiz y como voy cascado no paro a sacar fotos, de lo que me arrepiento nada más volver a casa. La ruta hasta Eskerikas y hasta el alto de Morga es un continuo rompepiernas. El resto del grupo va bien, pero yo voy, que no voy, que no he recuperado. Las piernas me han dicho basta. Toca descansar. Si el lunes fue mi peor día de spinning, incluso peor que el primero, el sábado fue mi peor salida, incluso peor que la primera. Ralentizo al grupo casi en cada subida, llego como puedo a Morga, con amagos de calambres.



En Morga subimos por la pista del gas, según dice Victor, la última pendiente, bueno en realidad son 2 superpendientes, aunque Salva las sube en plato mediano, ¡cómo iba Salva! … No me extraña que piense que Armstrong esté en la mejor etapa de su vida, a los 38 años y que piense en que puede ir él también al Tour.

Después de embarrarnos un poco llegamos a la cima del Mortirolo y bajamos hacia Larrea. Tomamos a la derecha para subir a Boroa, ahora sí, la última subida del día, para llegar a la gasolinera para limpiar las bicis.

La verdad es que la ruta esta muy bien, incluso tiene algunas partes muy técnicas en las que mi colega Dimas hubiera disfrutado como un enano. Yo también disfruté algo Dimas. Como le dije a Victor, para poner una pega, me sobró un poco de barro del último tramo. Ya sé Victor… eso es MTB y lo cierto es que el resto disfrutó.

En resumen, la ruta ha servido para saber que tengo que descansar, para comprobar que Salva está como una moto y para pensar que podemos ser más. Espero que Mateo y Pedro quieran repetir algún día.

Os dejo un montaje con lo que grabé el otro día. La canción es Train de Goran Bregovic. Para los malpensados, ha sido por el montaje, por lo que he tardado en escribir la crónica.



Mas fotos aquí.

5 comentarios:

  1. Bueno, Alfon, espectacular el video de te has currao, hasta parecemos buenos. Ahora a recuperarse para estar a tope el sábado.

    ResponderEliminar
  2. Alfon eres las leche así se crea afición, esta cogiendo un nivelón blog. Tendremos que aprovechar el finde que viene para hacer un par de salidas, a ver si la climatología no echa una mano.
    Un saludo y una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Aupa txirrindularis!

    Ikusi det bideoa eta onartu beharra det ederki geratu zaizula, batez ere blur efektu hori, oso guapo! Ea laster osatzen zaren eta berriz bideoren bat prestatzen diguzun.

    Zaindu ta segi horrela.

    ResponderEliminar
  4. TXALOTZEKOA EIN DOZUN BIDEOA ALFON!

    Hurrengo asteburuko post-a itxoiten eongo naz!

    Goraintziek!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, una vez más el relato de la jornada y el video son de matricula de honor, que envidia al leer y ver la ruta que hicisteis el Sabado, espero que el domingo no salga lloviendo para poder salir con vosotros y volver a disfutar de este deporte aunque exista un aliciente menos, ver a Salva con su ya famoso casco.
    Animos desde aquí para Raul, Vicen y Valen, el domingo os esperamos para seguir la rueda de Salva. Alfon hay que ir pensando en una ruta, logicamente asfáltica por que con lo que está cayendo y va a caer, el barro que os habeis encontrado este sabado pasado será pura anecdota.

    Un saludo a tods

    ResponderEliminar