lunes, 2 de mayo de 2011

Bemposta. V Trilhos do Douro Internacional

El pasado 17 de abril, participé en la V edición de Trilhos do Douro Internacional en Bemposta. Me apunté a la versión de media maratón. La principal sensación de Bemposta es que es mi primera carrera internacional y la de los 3 extrem con los que fui: Victor, Jesus y Tate. Echamos de menos a Salva por su rotura de dedo. Lo que hubiera disfrutado Salva.

Estos portugueses son auténticos, con la inscripción, nada de camisetas, nos dieron una hogaza buenísima. Menudo pan más rico para hacer tostadas. En esta prueba estrené mis nuevas gafas de sol graduadas que me las mandaron por mensajero urgente para llevármelas en Semana Santa. Con estas gafas sí que tengo pinta de ciclista, aunque es más pinta que otra cosa…
La prueba era de 40 kilómetros aproximadamente. Desde la salida vi que no podía seguir el ritmo de ellos y me ajusté a mi propio ritmo, sin embargo una equivocación por su parte antes del primer avituallamiento líquido, nos hizo coincidir allí. A partir de entonces Tate se tomó la martxa con más calma y se acomodó a mi ritmo y la hicimos juntos. La primera parte de la prueba no tiene grandes desniveles, discurre por pistas y senderos muy chulos y con algunos pasos complicados por el agua.
Hacia la mitad de la prueba nos pusieron un avituallamiento espectacular con embutido, diversos quesos, salchichas, un guiso de jabalí, que vaya pena que no fuera al final. Tate y yo nos atrevimos a asar unas salchichas.
La parte final tiene 3 subidas, en las que pienso, menos mal que he reservado fuerzas, así y todo llego justito. Las 2 primeras se suben por asfalto y la última, antes de una bajada muy complicada, es una subida corta pero técnica. Al final Jesus y Victor llegaron en el puesto 20 y Tate y yo en el 46 de 166. Después de una ducha con agua fría, sólo quedaba dar cuenta del almorço.
Más fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario