Rubén rompió la cadena después de Talo, cuando la pendiente se pone más seria. Lo que me vino bien para tomar aire. Gracias a que llevaba los cierres rápidos, pudimos seguir la ruta, aunque Rubén no tenía la bici muy bien ajustada y siguió con miedo.

_________________________________________________________
Saliendo de Gorozika tomamos a la izquierda y subimos durante 2,2 kilómetros por una pista sin descanso que tiene una pendiente media del 10%. Llegamos a un cruce de caminos donde nos reagrupamos y de los 3 caminos tomamos el camino que va de frente. Estamos a 1.8 km de la cima y nos quedan 3 repechos, el más complicado el del medio, con piedras sueltas que hacen la subida más técnica. La llegada a arriba es muy chula y Valen lo celebra con ganas.
Volvemos por Aldana recorriendo parte del camino de subida hasta el cruce de caminos anterior y tomamos a la derecha por una pista llena de piedra suelta que nos pone en algún aprieto. Buena y bonita ruta de 30 km y 83 de IBP, que no está nada mal. Os dejo más fotos de esta salida aquí.
_________________________________________________________
La última salida del año fue el día 30. Mateo me llevó a coronar otra de las cimas que no había subido: UPO. Hacemos esta ruta que comparte mucho trazado con la de Mandoia, aunque es algo más corta (37 km, IBP:65). Por fin puede salir Pedro, aunque está flojo por la gripe, virus o lo que sea que no le ha dejado salir durante varias semanas. Vamos con ganas los 3 y sin necesidad de chubasqueros con el fresco justo para no necesitar buff.

La subida hacia Upo comienza por un hayedo con una zona de recreo espectacular. La parte final tiene unas rampas muy complicadas o mejor dicho de alto nivel técnico y físico. Hay un par de rampas imposibles para mortales como yo y eso que mantengo el buen estado de forma que empecé en la Subida a Bela. Las vistas desde arriba son impresionantes.
La bajada la hacemos por otro lado y hay un descenso complicado con piedras sueltas que lo pasamos sin problemas. Bajamos a buen ritmo disfrutando de la ruta y con tiempo para lavar las bicis en Lemoa. Más fotos de esta ruta aquí.

Al final buenas sensaciones para el fin de año. Espero que el 2011 nos traiga muchos más kilómetros y si es posible que no haya lesiones ni percances que nos impidan disfutar de este deporte. Y cómo no, que se recupere Salva y que pueda salir con nosotros lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario