lunes, 3 de enero de 2011

Últimas salidas 2010

La Subida a Belatxikieta es una cita obligada para el día de Nochebuena. El domingo anterior a la Martxa hicimos una subida de reconocimiento Rubén, Valen y yo. También fuimos los únicos que nos animamos el día 24. Yo había hecho la salida de Artxanda el sábado y me encontraba cansado. Mientras Valen y Rubén subían a muy buen ritmo a mí me tocaba sufrir.

Rubén rompió la cadena después de Talo, cuando la pendiente se pone más seria. Lo que me vino bien para tomar aire. Gracias a que llevaba los cierres rápidos, pudimos seguir la ruta, aunque Rubén no tenía la bici muy bien ajustada y siguió con miedo.

Después de esta subida de reconocimiento del domingo, el día 24 amaneció con frío y lluvia. Rubén me llamó con la intención de que me rajara, pero no coló, y nos fuimos a pasar frío. Los de la organización que estaban arriba con el avituallamiento y controlando los tiempos decían que las condiciones eran pésimas, que estaba nevando y que hacía mucho viento. Yo me había dado un ungüento calentador en las piernas y lo cierto es que no sé si era por esto o porque tenía el día, la verdad es que me encontré muy bien, muy a gusto.
En la salida, siendo fiel a mis despistes puse el dorsal al revés y en la meta me tocó un bidón y unas gafas. Demostramos que aún en la subida a Bela se puede subir en grupo.
Os dejo algunas fotos más de la subida aquí.
_________________________________________________________
El domingo 26 nos dimos una vuelta con mucho más frío hacia Bizkargi. Es una de las rutas habituales de Mateo y que me la había contado en muchas ocasiones. Salimos Juan, Mateo, Valen y yo. La ruta va por San Miguel hacia Montecalvo, bajamos a Zugastieta y de ahí hacia Gorozika. Hacemos un pequeño avituallamiento en la fuente de Gorozika que estaba completamente helada.

Saliendo de Gorozika tomamos a la izquierda y subimos durante 2,2 kilómetros por una pista sin descanso que tiene una pendiente media del 10%. Llegamos a un cruce de caminos donde nos reagrupamos y de los 3 caminos tomamos el camino que va de frente. Estamos a 1.8 km de la cima y nos quedan 3 repechos, el más complicado el del medio, con piedras sueltas que hacen la subida más técnica. La llegada a arriba es muy chula y Valen lo celebra con ganas.
Volvemos por Aldana recorriendo parte del camino de subida hasta el cruce de caminos anterior y tomamos a la derecha por una pista llena de piedra suelta que nos pone en algún aprieto. Buena y bonita ruta de 30 km y 83 de IBP, que no está nada mal. Os dejo más fotos de esta salida aquí.
_________________________________________________________

La última salida del año fue el día 30. Mateo me llevó a coronar otra de las cimas que no había subido: UPO. Hacemos esta ruta que comparte mucho trazado con la de Mandoia, aunque es algo más corta (37 km, IBP:65). Por fin puede salir Pedro, aunque está flojo por la gripe, virus o lo que sea que no le ha dejado salir durante varias semanas. Vamos con ganas los 3 y sin necesidad de chubasqueros con el fresco justo para no necesitar buff.

La subida hacia Upo comienza por un hayedo con una zona de recreo espectacular. La parte final tiene unas rampas muy complicadas o mejor dicho de alto nivel técnico y físico. Hay un par de rampas imposibles para mortales como yo y eso que mantengo el buen estado de forma que empecé en la Subida a Bela. Las vistas desde arriba son impresionantes.

La bajada la hacemos por otro lado y hay un descenso complicado con piedras sueltas que lo pasamos sin problemas. Bajamos a buen ritmo disfrutando de la ruta y con tiempo para lavar las bicis en Lemoa. Más fotos de esta ruta aquí.

Al final buenas sensaciones para el fin de año. Espero que el 2011 nos traiga muchos más kilómetros y si es posible que no haya lesiones ni percances que nos impidan disfutar de este deporte. Y cómo no, que se recupere Salva y que pueda salir con nosotros lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario