lunes, 31 de enero de 2011

Cambio de rumbo

La ruta prevista para este día era la subida a Mandoia con 2 opciones, bajada hacia Zeberio y Artea o hacia Bedia, en función de la hora de llegada a la cima y de las reservas de energía disponibles. Salimos 6 esta vez, algo que no ocurría desde hacía mucho tiempo, Juan, Mateo, Salva, Pedro, Valen y yo. Quedamos el domingo, a todos nos venía mejor, a mi personalmente porque aproveche el viernes para darme una vuelta con Ruben por Gaztelumendi y dos salidas seguidas es mucho para mí.
El domingo anunciaba lluvia ligera y salimos con chubasqueros por si acaso, pero no nos cayó ni una gota. Vamos con buen ritmo. Entre Bedia y Usansolo, cuando se pasa del camino asfaltado a la pista de piedras, Juan revienta la rueda delantera y tiene una caída importante. Nos llevamos un buen susto, pero por suerte parece que todo queda en el golpe, dolores múltiples y la bici queda un poco tocada. Juan decide darse la vuelta y le acompañamos hasta Zornotza. Entonces cambiamos la ruta y nos dirigimos hacia Belatxikieta.
Es una subida que se hace mejor después de unos kilómetros de rodaje, así que nos disponemos a afrontar la subida con ganas. La subida tiene 3 tramos claramente diferenciados. La primera parte es hasta Talo, hacemos un descanso y nos reagrupamos.
Aprovecho para sacar una foto a Mateo con su nueva equipación. Está niquelado…
Seguimos subiendo y antes de la subida final en el cruce de Bernagoitia, nos volvemos a reagrupar y retomamos la marcha. En las rampas finales Salva le pone todo el empeño, me parece que es para probarse y sube como una moto, entre la niebla. Sin duda está preparado para todo. Una vez arriba, tomamos unas barritas, hacemos las fotos de rigor y bajamos a buen ritmo y sin más contratiempos.
Desde aquí le mandamos muchos ánimos para Juan.

Os dejo más fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario