sábado, 12 de diciembre de 2009

Gaztelu - 12-12-2009

Quedamos el sábado para evitar el frío que está previsto para el domingo. La hora, la habitual por estas fechas, las 8:30. Allí nos juntamos Valen, Vicente, Salva y yo. Valen dice que tenían previsto dar una vuelta de 2 horas o menos que a las 10:30 tiene que estar en casa. Nos proponen subir a Belatxikieta. Por la cara que pone Salva me doy cuenta de que está en esos días difíciles. Imaginarse la subida a Bela le cansa. Así que decidimos hacer 2 rutas Vicente y Valen se van para Bela y Salva y yo vamos a hacer la que teníamos prevista de Gaztelu. El perfil de la ruta no es muy exigente tiene una subida importante a partir del núcleo de Gaztelu. Más o menos a partir del km 20.

La ruta que hacemos es de unos 48 km, vamos por la ITV hasta San Miguel y bajamos por la carretera que va paralela a la autopista y tomamos una pista a la derecha que nos saca a la carretera de Montecalvo por debajo de Oromiño. Vamos por el polígono hasta casi la entrada de Durango. Atravesamos el centro de Durango dirección a Sabeco. Vamos por el camino que lleva a Matiena, pasamos la carretera y vamos por la carretera dirección Gaztelu.

La subida a Gaztelu no es muy exigente y nos cruzamos con mucha gente unos van haciendo footing y otros paseando. Estamos buscando un camino a la izquierda y nos metemos a unos caserios. Aprovechamos la equivocación para hacer el avituallamiento para confirmar la ruta con el cuñado de Salva y para aligerar peso.

Seguimos por la carretera y en el núcleo principal, nos encontramos con un caserío que tiene unas esculturas muy chulas. Suponemos que serán de elaboración propia. La verdad es que están muy bien. En frente hay como una granja de aves, cada cuál más rara. Sacamos unas fotos a una grulla real muy presumida.

Seguimos por la carretera hasta que se acaba y empieza la pista tomamos a la izquierda por un cruce en forma de triangulo. En el siguiente cruce cogemos a la derecha y la pendiente comienza a ponerse seria. Son 2 km de subida que nos ponen a prueba. Salva no tiene el día lo que me permite subir con él.

A partir de ahí bajamos hacia Axpe, por una bajada con piedras y nos damos la vuelta a casa por la carretera. Me doy cuenta de que cada vez voy disfrutando más con las bajadas. Lo que me preocupa un poco. No me lanzo, pero me van gustando. En la vuelta me doy cuenta de que vuelvo a tener piernas, hacía muchos fines de semana que no podía llanear en plato grande piñón pequeño. Volvemos a eso de las 11:30 lo que nos permite cumplir con nuestras obligaciones extraMTB. Os dejo un video que he sacado.




Más fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario