domingo, 15 de noviembre de 2009

Montecalvo-Morga-Mortirolo - 15-11-2009

El sábado Salva nos dio la sorpresa entre tirada y tirada de bolos nos dijo que estaba en condiciones para ir, que la costilla no le dolía y que se iba a probar. Este Salva es una máquina…

Teníamos dudas sobre la ruta que íbamos a hacer. Habíamos pensado en 2 alternativas: una larga de carretera, de casi 60 km pasando por Montecalvo, Gernika, Morga y Mortirolo. La otra es una vuelta a Saldropo pasando por Areatza, Dima, Barazar y Zeanuri que nos había propuesto Victor. Esta última era un poco más exigente y teníamos dudas sobre el estado de las pistas para el estado de Salva, así que decidimos hacer la primera.

Esta mañana ha amanecido lloviendo y mucho, en realidad todavía era de noche. Teníamos fe de que no iba a llover mucho, así que hemos esperado y cuando ha amanecido, ha dejado de llover, lo que nos ha animado a salir. Aunque con media hora de retraso sobre el horario previsto. Hemos acertado, porque no nos ha caído ni una gota de agua.

La ruta la llevábamos en el GPS, gracias a que Juan la subió a Bikemap.net. El perfil dado por el programa Perfils es el siguiente, se ve que no hay subidas espectaculares. La peor está al final en el Mortirolo.


La subida a Montecalvo es larga, gracias a que no tiene pendientes excesivamente duras, si no… Arriba llegamos bien. Estas fotos son de la llegada a arriba.

En el avituallamiento de Urrutxua, Salva nos confiesa que está a punto de reventar el pulsómetro. 238 pulsaciones máximas y 176 de media. La cara de Juan lo dice todo. Increíble. Llegamos a la conclusión de que son arritmias y que el pulsómetro se vuelve loco. Quizás te lo deberías mirar Salva…

En Morga nos encontramos con unos caballitos pastando.


En Goikolejea esperamos a Salva y le preguntamos si vamos por el Mortirolo, dice que sí y subimos en grupo. Al final a Salva le quedan fuerzas para demarrar. Buenas sensaciones en general para una salida larga.

1 comentario: