domingo, 1 de noviembre de 2009

Besaide - 01-11-2009

La ruta prevista para hoy era la vuelta a Anboto como propuso Victor: (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=295536)

El tiempo ha sido muy bueno, aunque al principio nos han caído 4 gotas contadas, que nos han hecho dudar, al final no ha llovido más y hemos decidido probarnos con esta ruta bastante exigente.
Ninguno de nosotros conocía la ruta, pero ayer Juan me dejó un soporte de gps para bici espectacular. Además, me bajé la ruta al oziexplorer, lo que pasa es que la tenía que haber bajado como ruta y no como track. Así que no se podía serguir la ruta y ver la posición de gps a la vez. La próxima vez seguro que vamos mejor guiados.


Las vistas desde abajo son preciosas y arrancamos con ganas.



La subida desde Atxarte es exigente y vamos a buen ritmo. Juan va tirando de nosotros y alcanzamos a otros 2 colegas que van subiendo por delante.




Llegamos a la curva en la que la subida se relaja y echamos un trago de agua. Seguimos desde aquí y Salva va tirando de nosotros con un buen ritmo y de repente ante Salva escondido entre las hojas aparece un agujero que le provoca una caída impresionante. Salva se queda tocado y desde Txakurzulo decidimos bajar por la carretera hasta casa.


La vuelta la hacemos a tope, porque estamos deseando llegar, sobretodo Salva. Las consecuencias han sido un raspón muy fuerte en la rodilla y el dedo gordo de la mano derecha un poco maltrecho. Supongo que cuando se enfríe le dolerán más zonas del cuerpo.
Besaide quedará para otro día ...

Salva a recuperarte CAMPEÓN!!!

Más fotos aquí.

1 comentario:

  1. Bueno, muy fuerte la caida de Salva, iba detras de él y de repente ha aparecido un bache de la nada tapado por hojas, menos mal que se ha ido al suelo hada más salir del bache por que el panorama a izquierda y derecha no era muy tranquilizador, a la izquierda una pared de roca y a la una valla endeble de alambre como unica protección ante una barranco impresionante.

    Hasta ese momento la ruta una maravilla, a partir de Atxarte la subida es larga y tendida con algunas rampas muy duras, una vez acabada la subida es un paseo hasta la carretera de Urkiola, otro día seguiremos hacia arriba para completar la ruta prevista.

    ¡Animo Salva!, hay que recuperarse para la próxima salida, si el tiempo nos lo permite el Domingo que viene.

    ResponderEliminar